SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian
Paseo Marítimo, 241 - 08860 CASTELLDEFELS (Barcelona)
De lunes a viernes de 9.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.00
y los sábados de 10.00 a 13.00
SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian

El sector inmobiliario e Internet

Hoy 17 de mayo se celebra el #DíadeInternet y desde Fincas Llopart hemos querido hacer un análisis de lo que ha puesto el invento en el sector inmobiliario. 

Con datos como que en 2016 aumentaron en más de un 40% las búsquedas dentro del sector de la venta y el alquiler de la vivienda nos hacemos una ligera idea de la importancia que está cobrando trasladar el mundo inmobiliario al entorno digital, y es que cada vez tenemos menos tiempo libre para pasear y buscar nuestro sitio perfecto, si no que ya con unas cuantas imágenes y una ligera descripción nos podemos dibujar en la mente si el piso que está ante nuestros ojos encaja con nuestras necesidades.

Otro de los puntos interesantes que podemos destacar en el sector inmobiliario es que cada vez son más los compradores e inversores  que intercambian información a través de foros, portales o blogs en busca de información más personalizada.

Según los estudios de Google el 13% de las búsquedas que se realizan en un segundo, que alcanzan las 40.000, están relacionadas con el sector inmobiliario, y esto sin incluir las búsquedas a través de tablets o smartphones. En definitiva cada vez son mejores los anuncios y mayor la demanda de personas en búsqueda activa de vivienda.

¿Cuál es la información que más valora un cliente en una web de inmobiliarias? 

Características de los pisos acompañados de imágenes, vídeos y visitas virtuales. Es muy importante una buena calidad de las fotografías y que muestren todas las estancias del piso, incluso una de la fachada no está de más. Otros detalles como el tipo de calefacción, de suelos, si tiene o no ascensor…

Cuanta más información tenga el cliente su percepción sobre la inmobiliaria va a ser de mayor calidad y lo valorará de forma muy positiva.  ¡Visita nuestra web y busca tu vivienda a través de un clic sin moverte de tu casa!