SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian
Paseo Marítimo, 241 - 08860 CASTELLDEFELS (Barcelona)
L-V: 9:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00 | Sábados: 9:00 - 14:00
SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian

Seguro de vida e hipoteca ¿van de la mano?

En España cuando solicitas una Hipoteca para el mercado inmobiliario, la entidad financiera te obliga a cumplir con una serie de requisitos que conllevan adheridos unos seguros al préstamo hipotecario.

El seguro de daños es el único seguro de carácter obligatorio por ley cuando contratas una hipoteca. Este seguro de hogar se encarga de cubrir el valor de la casa (activo inmobiliario), aunque no tiene porqué contratarse con la entidad bancaria de forma obligatoria.

Las condiciones de los préstamos de los bancos en su mayoría requiere la contratación de ciertos seguros, como el seguro de vida. El cual, conlleva el beneficio de disponer de un seguro asociado a una hipoteca, siendo la única manera de tener seguridad ante el susodicho pago.

Con el seguro de vida asociado a la hipoteca es posible garantizar el pago de la misma en caso de fallecimiento o invalidez, lo que supone una protección sobre los familiares frente a esa deuda. Los bancos ofrecen una serie de programas de seguros de vida al realizar la petición de la hipoteca, aunque para su contratación aconsejamos comparar con otros seguros previamente.

Fuente: elbloginmobiliario