SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian
Paseo Marítimo, 241 - 08860 CASTELLDEFELS (Barcelona)
De lunes a viernes de 9.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.00
y los sábados de 10.00 a 13.00
SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian

Todo sobre el seguro del hogar

En el post de hoy os contamos todos los detalles sobre el seguro del hogar, la póliza de casa tiene que tener unas coberturas básicas, pero también conviene añadir otras específicas que os contamos a continuación.

Día a día pueden ocurrir ciertas cosas, como por ejemplo, que se rompa una tubería, un cristal, etc. Y que tengamos que recurrir al seguro del hogar para afrontar los gastos y nos solucionen el problema. Muchas veces nos sorprendemos ante la negativa del seguro, cuando nos dicen “eso no entra en la póliza”, por ello hay que contratar una póliza que tenga las coberturas más necesarias y básicas, como incendios, robos, rotura de cristales, daños producidos por agua… pero también otras que pueden ser muy necesarias como electrodomésticos y aparatos tecnológicos.

Antes de decidirte por una póliza u otra, te recomendamos seguir los siguientes pasos para evitar sorpresas:

  • Estudiar mucho las distintas propuestas de las aseguradoras.
  • Leer la letra pequeña, ya que frente a un siniestro algunos de los problemas que surgen vienen de una mala información. Siempre que tengas dudas ante una cláusula, pide información adicional.
  • Amplía la cobertura en función de las necesidades de tu hogar.

Los problemas que sucedan en nuestro hogar pueden afectar a cualquier objeto, pero hay algunos que si no se declaran expresamente quedarán fuera de la cobertura. La póliza subirá de presupuesto, pero si tienes algún problema mejorará la pena.

¿Qué objetos deben incluirse en la póliza?

  • Colecciones
  • Cuadros con valor histórico o artístico
  • Prendas de piel
  • Joyas
  • Bienes que no sean de tu propiedad pero, por cualquier motivo estén en tu poder.

Si tienes cualquier consulta sobre tu hogar, no dudes contar con Fincas Llopart. Nos avalan más de 50 años en el negocio inmobiliario.