SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian
Paseo Marítimo, 241 - 08860 CASTELLDEFELS (Barcelona)
De lunes a viernes de 9.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.00
y los sábados de 10.00 a 13.00
SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian

Ventajas e inconvenientes del alquiler

En esta entrada queremos daros unos consejos sobre el alquiler, contaros cuáles son las ventajas que tiene alquilar una vivienda y también los inconvenientes con los que podemos encontrarnos. A través de las palabras de expertos en la materia os iremos descubriendo los detalles que rodean al alquiler de viviendas.

Ventajas de alquilar una vivienda

Si tu y tu pareja sois jóvenes es posible que cambiéis de vida en cualquier momento. En la mayoría de los casos, los trabajos no son fijos y las inquietudes de los jóvenes cambian de un año para otro. Por ello, ese bonito piso en el centro de la ciudad puede convertirse en un duplex a las afueras. Quizás no sea el mejor momento para hipotecarse de por vida, pues ya habrá tiempo de enraizarse en un futuro.

Si hablamos de Millenials, los cuales cambian de vida y de gustos cada poco tiempo, lo mejor es alquilar y tener una vía de escape a la vista de posibles cambios. Además, con la ausencia de ciertos gastos, sale más rentable en los primeros años.

Según los expertos de Idealista.com si estamos viviendo una crisis, ya sea personal o general, las deudas se limitan a los meses que no se han abonado, sin reparar en otros gastos extras.

Después de estas premisas, podemos decir que el alquiler es una buena opción en nuestros primeros años de andadura, pues si tenemos algún problema será tan sencillo como cambiar de vivienda, y dependiendo de la permanencia del contrato, podremos dejar la casa y buscar algo que se adapte a nuestras nuevas necesidades.

Por otro lado, los expertos de este portal inmobiliario aseguran que un alquiler implica una mayor facilidad a la hora de negociar el precio en caso de que hubiera problemas, pues será mucho más sencillo llegara un acuerdo con el casero que con el banco.

Inconvenientes de alquilar una vivienda

El inconveniente primordial es el gasto producido, el cual no supone ninguna inversión, es decir, el dinero destinado al alquiler de una vivienda no representa ninguna inversión de futuro, a menos que alquilemos una casa con opción a compra.

Es por ello que muchas parejas prefieren comprar una vivienda, pues consideran que merece la pena hipotecarse para conseguir un bien a largo plazo, algo que pertenezca a la pareja en un futuro.

Por otro lado, debemos tener presente que un alquiler no es invariable, y que con el paso del tiempo puede haber una subida de IPC, por ejemplo, por lo que los cálculos hechos en un principio pueden sufrir variaciones, y alterar nuestra economía familiar.

 

En próximos entradas os comentaremos las ventajas e inconvenientes de comprar una vivienda para que podáis contrastar la información y decidir qué opción es la que mejor se adapta a vuestros gustos y necesidades.

 

 

Fuente: www.zankyou.es