SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian
Paseo Marítimo, 241 - 08860 CASTELLDEFELS (Barcelona)
L-V: 9:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00 | Sábados: 9:00 - 14:00

Ventajas y desventajas de vivir a las afueras de Barcelona

¿Qué es lo que más valoras a la hora de buscar piso? ¿Elevada calidad de vida? ¿Buenos precios? No podemos tener siempre todo, por lo que a veces tendremos que decantarnos por, unas ventajas frente a otras.

En Fincar Llopart somos especialistas en venta de pisos en Vilanova, una localidad situada a 42 kilómetros de Barcelona y a 50km de Tarragona, lo que le da una localización perfecta, ya que se encuentra muy cerca de dos ciudades principales. Si estás pensando irte a las afueras, esta ciudad puede ser una buena opción.

La ciudad de Vilanova tiene muchos encantos, entre otros: tiene el tercer puerto más importante de Cataluña, así como uno de los principales puertos pesqueros. La estación naútica de la ciudad también destaca por importantes competiciones de carácter tanto nacional como internacional. ¿Qué ventajas y desventajas tiene el vivir en esta ciudad?

Ventajas de adquirir un piso en venta en Vilanova

  • Precio de la vivienda inferior: En general, si comparamos los precios de la vivienda de muchas de las poblaciones del extrarradio de Barcelona con los del centro de la ciudad, lo que encontraremos es que el precio medio de venta de pisos en Vilanova está por debajo del de Barcelona.
  • Pisos más grandes: los pisos más alejados de Barcelona suelen disponer de más metro cuadrados que los pisos de la urbe
  • Menos gastos, ya que el coste de la vida en general también es menor (alimentación, ropa, gimnasio…)
  • Mayor calidad de vida gracias al ambiente más relajado, la cercanía entre los vecinos y el trato diario.

Inconvenientes de vivir a las afueras de Barcelona

Si tu trabajo se encuentra en Barcelona o Tarragona, algunos de los aspectos que podemos asociar como negativos de vivir fuera de estas grandes ciudades, tienen que ver con la distancia, ya que tendrás un mayor gasto en transporte y en tiempo viajando.

Si estás pensando adquirir tu vivienda a las afueras de Barcelona consulta nuestra lista de venta de pisos en Vilanova.