SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian
Paseo Marítimo, 241 - 08860 CASTELLDEFELS (Barcelona)
L-V: 9:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00 | Sábados: 9:00 - 14:00

Ventajas e inconvenientes de comprar

En esta entrada os hablamos acerca de las ventajas e inconvenientes de alquilar. En la entrada de hoy queremos hablaros acerca de las ventajas e inconvenientes de comprar, para que tengáis los dos puntos de vista y podáis elegir la opción que mejor se adapte a vuestras condiciones actuales y a vuestras necesidades particulares.

Ventajas de comprar

Podemos decir que el ámbito inmobiliario ha vuelto un poco a la normalidad, y eso se traduce en una mejora de la compra de viviendas. Desde hace un tiempo, la vuelta a la normalidad del mercado ha provocado la subida de de compradores que pretenden aprovechar la oportunidad e invertir a un precio más bajo que en el pasado.
En ciertas ocasiones, la adquisición de la vivienda es para su alquiler a terceros, obteniendo una rentabilidad por ello; en otras, la persona solo busca asegurarse un futuro, pues aunque existe una inversión a largo plazo, supone un conseguir algo a largo plazo. Además, si tenemos pensado formar una familia y tenemos cierta estabilidad económica, esta es una buena opción para empezar unos cimientos juntos.  Según los expertos, este es el momento de comprar, aunque con sensatez y meditación para no caer en los errores del pasado.

Inconvenientes de comprar

La compra de una vivienda puede tener ciertos inconvenientes desde un punto de vista más práctico. Como por ejemplo, la posibilidad de una nueva burbuja inmobiliaria como la de los últimos años. Por lo que puede llegar a asustarnos la posibilidad de perder dinero o de quedarnos sin nuestra propiedad.
Otro de los inconvenientes es el precio inicial de la vivienda, al que hay que añadir los intereses de la hipoteca, el IBI, el seguro del hogar o gastos más generales como la comunidad de vecinos. Los expertos aconsejan no plantearse comprar un inmueble si no tenéis pensado quedaros más de 5 años en un mismo sitio, pues sería absurdo; al igual que si sois personas viajeras que pasáis largas temporadas fuera de casa.
Fuente: www.zankyou.es